Luego de 4 años de ausencia regresa el Desafió 4×4 Al Límite

El Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite está listo para su regreso con una temporada de tres fechas, la primera de ellas será este domingo 6 de agosto en la pista Valle Escondido en Santa Ana a partir de las 9 de la mañana.

Ya la producción del evento da a conocer el arranque de la construcción de la pista, que será altamente exigente con los obstáculos tradicionales. Y además la participación de los mejores vehículos del país en las categorías 4, 6 y 8 cilindros.

Los participantes trabajan estos días en la puesta a punto de sus vehículos para llegar al Desafío 4×4 Al Limite en las mejores condiciones. Keilor Castro, quien compite junto a su hermano Jeremy en El Barraco de la categoría 4 cilindros, afirma que los mayores detalles en la preparación se ven muy cerca de la competencia.

“Para nosotros es una nueva carrera anteriormente corría mi papá por eso es algo nuevo para mi hermano y para mí. Eso no es excusa y vamos a dar lo mejor de nosotros. Estamos haciendo cambios en el carro y revisando detalles, siempre es a lo último prácticamente. Si tuviera que escoger un rival no podría decidirme, porque siempre corremos contra carros muy buenos, incluso puede salir un carro nuevo que de la sorpresa” comentó Keilor.

Las acciones del próximo 6 de agosto tendrán lugar en la Pista Valle Escondido, ubicada 200 metros norte del Mas x Menos de Santa Ana, a partir de las 9 de la mañana.

Acerca de la pista

Este escenario cuenta con un amplio terreno apto para este tipo de pruebas todo terreno y con espacio para que todos los aficionados puedan disfrutar de un día de muchas emociones.

Desafío 4x4 Al Límite

RPMTV y Al Limite 4×4 dieron a conocer el croquis de la pista, que cuenta con los obstáculos mas tradicionales y temidos, que los pilotos deberán superar a bordo de sus vehículos los cuales son:

Salida: inicio de la competencia.

Zona de Torsión: prueba donde la suspensión del vehículo se pone a prueba y los pilotos y vehículo, ya que es muy fácil perder el control y salirse del carril.

El Río: Paso profundo de agua

Las Piedras: Son piedras gigantes ubicadas en ambos carriles, ponen a prueba la suspensión de los vehículos.

El Chirripó: montaña de tierra de aproximadamente 10 metros de altura,  de bajada muy pronunciada y que termina con una curva pronunciada.

El Codo: Se trata de una curva pronunciada a desnivel que pone a prueba el manejo del piloto y la tracción del mismo.

El Cráter: un hueco con un ángulo de entrada muy agresivo. Tiene una profundidad de 2 metros, sin agua, solo con barro, tiene una distancia de 8 metros y tiene para salir se debe acelerar a fondo.

Las Tucas: En el trayecto se encuentran tucas de madera de gran tamaño, que atraviesan los dos carriles, se puede sobrepasar con técnica o con mucha velocidad, el piloto asume el riesgo.

Las Gradas: Se trata de un ascenso de aproximadamente 4 metros de altura, al descender la tripulación enfrentara escalones de 90 cm de alto que deben bajar utilizando la suspensión.La Meta: Cierre de la competencia, el tiempo oficial finaliza cuando los vehículos tocan la meta.

Entradas para el Desafio 4×4

Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta en el sitio oneticketcr.com con un valor de 11 mil colones más cargo por servicios. También como es costumbre estará habilitada la venta en la boletería el mismo dia del evento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*