“Pulseras con Propósito” una iniciativa que tiene nueve años ayudando a mujeres que pasan por un diagnóstico de cáncer de mama.
La idea de sus creadoras es alcanzar la mayor cantidad de ventas a personas que apoyen a la beneficiada del mes rosa.
Para encontrar a las personas beneficiadas, esta iniciativa se comunica con fundaciones o en este caso personas que trabajen con mujeres que estén pasando por un proceso o tratamiento de cáncer de mama y así encontrar aquellos que tengan mayores necesidades.
Todas las pulseras tienen un costo de 3500 colones y un detalle importante es que se hacen envíos a todo el país (con un costo extra).
Para extenderle una mano, la iniciativa “Pulseras con Propósito” decidió apoyar a una vecina de Alajuelita y el 100% de las ganancias de las ventas de las pulseras del Mes del Cáncer de Mama serán donadas.
“En esta oportunidad elegimos a Xinia porque es una persona que ha tenido muchos cambios en su vida a nivel personal y laboral después de su diagnóstico de cáncer” comentó Itzel Segura, una de las creadoras de Pulseras con Propósito.
Pulseras con propósito este año estará destinado a ayudar a Xinia
Xinia Rojas Chavarría tiene 56 años y es vecina de Alajuelita. En el último año y medio su vida ha sido difícil no solo porque enfrentó un despido laboral, sino aún más impactante: un diagnóstico de cáncer de mama en grado tres.
En abril del 2022 Xinia recibió su diagnóstico de un oncólogo en el Hospital San Juan de Dios quien le informó que necesitaría una mastectomía completa.
Desde entonces se ha sometido a 16 sesiones de quimioterapia intravenosa y 33 sesiones de radioterapia. Actualmente tiene un tratamiento de quimioterapia oral que le provoca diferentes efectos secundarios como cansancios extremos, bajo estado de ánimo y otros.
Pese a esto, Xinia lucha por salir adelante todos los días sobre todo porque como ella dice “tiene dos motores que la hacen luchar”: sus papás de 88 y 82 años. “Ellos están en un momento de su vida en el que hay que retribuirles todo lo que hicieron por mí… Ellos me necesitan y por eso yo tengo que levantarme todos los días”, comentó.
Su situación económica es evidentemente complicada ya que luego de 34 años de laborar en una empresa fue despedida y por su salud, conseguir un trabajo en estos momentos es realmente complejo.
“Los recibos siguen llegando, los cobros por ejemplo de la Municipalidad se acumulan porque no he podido pagar los impuestos y pues esto sí es algo que me inquieta”, comentó Xinia quien, aunque reconoce que no les ha faltado comida, sí es preocupante la situación económica del hogar.
Las personas interesadas en colaborar con Xinia y muchas otra mujeres, pueden comunicarse a través del WhatsApp 7292-6906 o a través de las redes sociales “Pulseras con Propósito” en Facebook o Instagram y de esta manera ver disponibilidad y el catálogo de las mismas.
Leave a Reply