El pasado martes Habla Bebidas lanzó al mercado costarricense los nuevos vinos “Don Valentín Lacrado” de la famosa viña argentina Bodegas Bianchi realizó una degustación de cuatro vinos distintos que saldrán al mercado costarricense.
Durante la actividad realizada en el Supermercado Saretto, se contó con la participación de Paula Martínez, Export Manager de la bodega Bianchi, “Bianchi es una de las bodegas más reconocidas de Argentina, y estamos muy satisfechos de que los costarricenses puedan probar algunos de los vinos que más nos representan”, comentó.
Bodegas Bianchi es la bodega más exportadora de vino en argentina, colocándola dentro del top 10 exportadoras de vino. Ubicada en San Rafael, Mendoza, esta viña produce vinos y espumantes para el disfrute de los amantes del vino argentino.
La empresa lleva más de 90 años ofreciendo un estándar de calidad en materia de vino desde sus inicios en 1928.
Cuatro vinos para acompañar sus comidas
Durante la actividad se probaron cuatro vinos, que pueden ser apreciados tanto veteranos, como principiantes.
El Valentín Lacrado fue el primer vino que se degustó, un vino blanco que debe ser consumido entre los 10 y 12 grados para un mejor disfrute.
Un vino tinto, para aquellos veteranos que deseen una copa que acompañe una carne roja o un plato fuerte.
Y para los amantes del dulce, Bodegas Bianchi brinda los vinos New Age Blanco y New Age Rosé, dos vinos perfectos para principiantes.
Ambos vinos con notas dulces que los hacen fácil de consumir y perfecto para aquellos que estén comenzando en el mundo del vino.
El sommelier Juan Pablo García, encargado de portafolio de Habla Bebidas, comentó las razones del porqué decidieron traer los vinos a Costa Rica.
“Bodegas Bianchi es una de las bodegas de mayor tradición en Argentina, tienen una participación de casi el 27% del total del mercado de vinos en ese país, en una población alrededor de los 45 millones de habitantes. “Estos vinos que presentamos son de muchísima tradición, y fueron pioneros en el consumo de vinos de Argentina. Era el vino de la mesa de los abuelos y bisabuelos, parte de la dieta de los argentinos. Por esta razón Habla Bebidas decidió ofrecerlo al consumidor tico”, afirmó García.
Leave a Reply