Este sábado se realizó la segunda fecha del Festival Picnic Centroámerica 2024, en el Centro de Eventos Pedregal con llenazo de recintos.
Un sol de aproximadamente 30 grados recibía a los asistente que madrugaron con sus outfits veraniegos para la ocasión, las tarimas arrancaban su jornada a las 12 m.d. , mientras tanto El Mercadito y las activaciones de las marcas patrocinadoras empezaban a moverse.
Al ser las 12 la jornada de las tarimas iniciaba y los encargados de dar el banderazo a la buena música y al desfile de artistas fueron, Jürgen Dörsam en la tarima Picnic y por su lado Juanpa en tarima Jogo.
Stage Jogo
El movimiento en los parqueos internos y externos se iba sintiendo mientras los nacionales The Saint Cecilia daban lo máximo.
La que no se esperaba llegó pasadas las 2 de la tarde, la lluvia sorprendiendo a algunos que disfrutaban de los colombianos de la banda TIMØ , a pesar de las pocas gotas que caían la energía de los asistentes no disminuyó mientras disfrutaban de los intérpretes de “215 días”.
Sin retraso los intérpretes de “Florecita Rockera” hicieron su aparición, mientras las suplicas de muchos para la que no fue invitada la garuba se retirará, fueron surtiendo durante la presentación de la banda colombiana Aterciopelados, con su look que la caracterizan Andrea Echeverri con un vestido negro, acompañado de un llamativo collar hechos con muñecas y en sus cabello unos pompones fucsia y unos lentes complementaron su outift para la tarde.
Poco a poco regresó el clima perfecto al recinto del Picnic Festival para que los outfit que con esmero fueron preparados no se arruinaran y que la jornada se disfrutará con tranquilidad.
El mexicano León Larregui, mostró lo mejor de su repertorio con temas como “Brillas” que encantó a quienes habían llegado a verlo.
El sabor Argentino llegó a Stage Jogo
Para ir calentando la tarde noche, minutos antes de las 6 p.m. la banda de reggae ska Los Pericos inició con el tema “Runaway” seguido de “Nada que perder” y continuaron los éxitos con “Waitin” y la que puso a cantar a los asistentes sin duda “Me Late”.
Y para seguir con la noche con sabor argentino pasadas las siete de la noche Los Auténticos Decadentes, uno de los esperados de la noche con su ska y rock alternativo que no pasa de moda y trasciende generaciones hicieron la suyas y arrancaron su show con el tema “Somos”, el concierto continuó con la energía al máximo y la banda argentina tenía sorpresas para el público y invitaron a tarima de sus coterráneos Los Pericos y de los nacionales El Guato y Esteban Ramírez de Percance.
La cereza del pastel
La tarima Jogo cerraba con broche de oro su jornada con la banda estadounidense de punk rock The Offspring quienes se presentaban por primera ocasión en Costa Rica, los cuales enloquecieron al público de principio a fin y los asistentes disfrutaron de éxitos como “Pretty Fly, “The Kids Aren’t Alright”, “Why Don’t You Get a Job”, entre otras.
Stage Picnic
En la tarima Picnic a eso de las 1:40 con temor de un cielo nublado le correspondió a Gimario atraer eal público que disfrutaban de diferentes zonas y así calentar el ambiente.
Luego fue parte de uno de estos dos escenarios el show de Soley, quien también lucho con la lluvia y poder cautivar a los asistentes a que siguieran con ella sin importar el clima.
Darrel, tuvo una parte de un poco de pelo de gato que llamamos en Costa Rica, pero ya con mayor estabilidad de nubes, logro presentar su show con éxito.
A eso de casi las cuatro de la tarde salió el duo Alexis & Fido, con una serie de bailarines nacionales, demostrando como son conocidos en Costa Rica y la gente corea parte de sus canciones.
Ya con Rawayana y los cielos abiertos, comenzó a tener una afluencia de seguidores importantes y con ellos los venezolanos poder cantar con ellos sus canciones.
Con la salida de Rels B, daba el comienzo del último bloque de artistas y los cuales ya tenían las diferentes zonas casi llenas y con un volumen de publico importante, por lo que el español con su humildad dio su show.
Seguidamente le correspondía a la embajadora de este año, quien asombro con su salida e invitados en el escenario. La cantante salió con un atuendo de negro y sus bailarinas, para luego cambiarse a una vestimenta de rosado y sexy como tiene acostumbrado a su público. Además, invito a Willy Rodríguez, cantante de Cultura Profética, para interpretar “Te Creí”; pero eso no fue, sino que también asombro con la salida de su pareja Mike Bahia, quienes cantaron juntos algunas canciones.
Para continuar la noche, Mike Towers puso a bailar a todos los asistentes y cantar sus canciones mas conocidas.
Pero el que contra pronostico muchos, el mas alabado y quien encendió al público por completo, tanto que corearon las canciones a todo pulmón, escuchándose en todo pedregal fue Alejandro Fernández, quien con Mariachi se presento ante mas de 30 mil personas que no dejaron de cantar ni gritar por el potrillo.
Y la cereza al pastel, para cerrar esta tarima fue la del colombiano J Balvin, quien mostro su show de gira con sus bailarinas y subió al escenario a algunas de sus seguidores para que cantaran con él.
Aunque la noche no terminaba, ya que se tenía la presentación de Nicky Romero y Alan Walker en Stage Hideout, para los de larga duración y quien tenía todavía ánimos para seguir de fiesta.
Sin duda esta edición culmina catalogada con un excelente orden, coordinación de presentación de artistas y seguridad dentro de todo Pedregal, además de un flujo ordenada de transito al momento de salir ambos días.
Sabemos que muchos asistentes desde ya, están en espera de lo que viene para el próximo año y de las novedades que van a sacar.
Leave a Reply