Se ha hablado mucho en los últimos tiempos sobre la realidad aumentada y la realidad virtual, ofreciendo a los seguidores de los juegos en una nueva dimensión en sus escapadas virtuales.
Con PC de alto rendimiento y periféricos de última generación cada vez más accesibles, el escenario está preparado para una revolución de AR y VR, que está lista para redefinir los juegos en 2024 y más allá.
La realidad aumentada superpone contenido digital al mundo real, utilizando gafas o pantallas como interfaz.
Asimismo, la realidad virtual sumerge al usuario en un entorno completamente simulado pero normalmente requiere unos auriculares y un equipo complementario.
“Ambas tecnologías brindan interactividad e inmersión, y su confluencia con los juegos de PC marca una nueva era de posibilidades”, asegura Acer, un líder en el mercado de PC.
Los juegos de realidad virtual y realidad aumentada descansan sobre los hombros de los gigantes que han allanado el camino para los avances tecnológicos, como gráficos de alta calidad, extensas bibliotecas de juegos y una comunidad que fomenta la modificación y la innovación.
“La influencia de la realidad aumentada y la realidad virtual en la industria del juego es profunda y afecta todo, desde el desarrollo de juegos hasta la interacción de los jugadores y el campo en expansión de los deportes electrónicos ”, asegura la marca.
Hardware en la realidad virtual
El hardware juega un papel fundamental en el contexto del avance de las experiencias de
juegos de realidad virtual.
“Las máquinas robustas, con procesadores de alto rendimiento y potentes tarjetas gráficas, son los únicos candidatos adecuados para afrontar las demandas de los juegos de realidad virtual”, señala Acer.
El mundo de los videojuegos ya está viendo florecer las semillas de la realidad aumentada y la realidad virtual.
En 2024, juegos como Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2 y Resident Evil 4 VR aterrorizarán a los jugadores al darle vida a los escalofriantes horrores de Freddy Fazbear’s Pizza y Raccoon City en sus propios espacios físicos. A medida que las tecnologías AR y VR maduran y se vuelven más accesibles, introducen mecánicas de juego y filosofías de diseño que se construyen desde cero teniendo en cuenta sus atributos.
Leave a Reply