Porsche y TECHO construyen casas a familia en situación especial

Una vez más la empresa Porsche se une con TECHO, para dar vivienda digna a familias necesitadas en esta ocasión en el barrio María Auxiliadora en Cartago.

El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo la comunidad de María Auxiliadora recibió a un grupo de voluntarios de más de 40 personas, quienes tenían el principal objetivo de levantar viviendas desde los cimientos para tres familias.

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para la familias más vulnerables de Costa Rica, Porsche y TECHO, se unieron un año más durante un fin de semana completo para lograr llevar a cabo la construcción de tres viviendas.

Además del momento emotivo al momento de la entrega, cada familia recibió a parte de su vivienda nueva, un diario para sumar más alegría a la celebración con una cena y así comenzar un nuevo capítulo a la vida.

Las tres familias se mostraron más que agradecidas y sensibles con el poder tener hecho realidad su sueño de una vivienda digna y poder tener un lugar donde dormir seguros.

Un emotivo momento para Porsche y TECHO

También con la entrega de una de estas tres casas, para Porsche representaba la vivienda número 30 que han ayudado a que se realiza y por parte de TECHO la número 2000, siendo esto un momento de alegría para ambos.

Se estima que la comunidad de María Auxiliadora está conformada por 350 familias aproximadamente, donde 200 de ellas viven en condición de vulnerabilidad, incluyendo 75 niños de entre cero a cinco años; y 98 menores de entre los seis y doce años.

Con base a las tres familias elegidas las mismas tenían problemas en la infraestructura de sus viviendas. El techo, el piso y la estructura de los muros representaban daños como de humedad, filtraciones, inestabilidad y otras situaciones, que les impedían llevar una vida tranquila y segura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*