Chevrolet tiene un compromiso con el medio ambiente y por ello 24 colaboradores se unieron para realizar una recolecta de más de 274 KG de basura en playa Guacalillo Puntarenas.
Los principales desechos que se recogieron en alrededor 800 metros de playa en esta jornada de limpieza fueron plástico, llantas y poco aluminio. Pero sin dejar de lado otros residuos como juguetes, pajillas, jeringas, etc.
Todos estos desechos fueron separados para darles un correcto tratamiento gracias a la alianza con ACOS y la Municipalidad de Garabito, que se encarga de la disposición final de los desechos por medio de su programa de reciclaje y el aporte a Pedregal del desecho final de plástico para la realización de la Resina 8 utilizada en asfaltos.
La limpieza de playas es una actividad esencial para reducir la contaminación de las zonas más turísticas de Costa Rica, y a su vez, proteger la biodiversidad marina.
Chevrolet se ha comprometido a desplegar recursos humanos y logísticos para llevar acabo esta acción en beneficio del medio ambiente y las comunidades locales.
“Estamos incorporando estas iniciativas con el compromiso de conservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. Esta es una iniciativa que viene desde General Motors, nuestra casa matriz, la cual nos emociona implementar por primera vez en Costa Rica y promover estos espacios con todos los colaboradores para ejecutar acciones y aportar un grano de arena a nuestro entorno”, añadió Asly Anchia, Gerente de Mercadeo de Chevrolet.
Además del impacto positivo en el medio ambiente, esta jornada de limpieza de playas representa una oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo, el voluntariado corporativo y el compromiso social entre los colaboradores de Chevrolet.
A través de esta experiencia, la empresa busca estrechar los lazos comunitarios y promover una cultura empresarial orientada hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Leave a Reply