La marchista nacional Noelia Vargas y su entrenadora Dixiana Mena se encuentran en camino a República Checha.
Noelia representará al país el próximo seis de abril en el Poděbrady Race Walking y así tratar de buscar la marca Olímpica .
“Este próximo 6 de abril competiré en República Checa, ahí voy hacer mi primera competencia para ver si logro la marca Olímpica y estoy muy emocionada de participar allá, me he preparado muy bien; entonces espero que todo salga bien. Ha sido bastante fuerte después de Juegos Panamericanos estuve en descanso y luego empece lo que es la preparación para este año Olímpico y si ha sido bastante fuerte y retador pero por dicha todo ha salido bien”, contó la atleta nacional Noelia Vargas.
Este evento contará con la presencia de 89 marchistas inscritas, entre las cuales se encuentra también la marchista nacional Sharon Herrera.
El mejor tiempo personal de Noelia Vargas, que le aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, fue de 1:30:44.
Sin embargo, para esta edición de los JJOO, la marca que se requiere es de 1:29:20.
Solo 48 atletas serán los seleccionados para competir en las Olimpiadas París 2024.
De las 89 marchistas que participarán en el evento de Poděbrady, solamente 9 han registrado un tiempo menor a la marca de clasificación Olímpica.
En cuanto al ranking de clasificación Olímpica, hasta hoy, 27 atletas han alcanzado la marca requerida. Los 21 cupos restantes serán asignados según el ranking, el cual abarca eventos desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.
“También voy a participar en el campeonato nacional y también planeo participar en el Gran Premio de Cantones la Coruña que se realizará aproximadamente el 18 de mayo”, acotó Vargas.
Leave a Reply