Los nuevos modelos con estilo clásico de BMW llegaron al país y estamos hablando de la R 12 y la R 12 nine T.
Estos modelos destacan por su gran estilo clásico, confort y su tecnología de asistencia en la conducción.
La R 12 y R 12 NineT son modelos que ofrecen numerosas opciones para que el usuario personalícese su motocicleta.
“Estas motocicletas representan dos conceptos distintos dentro de la familia Heritage. La R 12 está pensada para rutas largas, es confortable y tiene un estilo pandillero, por definirlo en palabras coloquiales. Tiene un aro de 19 pulgadas adelante y 16 en la parte trasera. Es un modelo Cruiser totalmente nuevo, un lanzamiento mundial”, dijo Rojas.
BMW R12 NineT
Erick Carvajal, mecánico líder de taller BMW Motorrad, explicó que la R 12 NineT mantiene la filosofía de las NineT anteriores y añade novedades. Se mantiene fiel como esa roadster ideal para la ciudad, para viajes urbanos pero con gran estilo y mejoras en el diseño.
“El segmento en el que se posiciona este modelo en el mercado no suele poner énfasis en la tecnología, sin embargo, BMW Motorrad considera que es algo fundamental. Por eso cuenta con frenos ABS Pro, estos consisten no solo en evitar que el conductor se caiga al hacer una frenada de emergencia, si no que le permite poder trazar una curva, a pesar de tener un evento como un frenado de emergencia, además este viene directamente heredado de los modelos deportivos, una característica que pocos modelos en el mercado incluyen”, mencionó el jefe de ventas.
BMW R 12
En esa misma línea tecnológica, la R 12, la hermana menor de la sobresaliente R18, incluye el Control Dinámico de Tracción .
Carvajal detalló que esta tecnología evita que el conductor y su moto derrapen en aceleraciones fuertes o en condiciones de carreteras mojadas, lo que ayuda a prevenir accidentes.
Siguiendo con los múltiples elementos tecnológicos que incluye, el conductor contará con un asistente de cambios. Esta es la primera vez que la marca incorpora el Quick Shifter en un motor enfriado por aire/aceite.
“El conductor podrá realizar los cambios sin necesidad de usar el embrague (clutch).
El beneficio de esto es un mayor grado de confort para el conductor, así como una reducción de riesgos”, añadió Carvajal.
Leave a Reply