Mercurio, creada por los jóvenes emprendedores Alejandro Sauma y Felipe Uribe, se presenta como una solución innovadora que prioriza la confianza, comodidad y seguridad en las transacciones virtuales.
Cuando Felipe fue víctima de un intento de asalto durante una transacción de la venta de un dispositivos electrónicos a través de un mercado en línea, ambos socios se vieron obligados a replantear su enfoque. Este evento fue el motor que impulsó la creación de Mercurio, una solución integral diseñada para garantizar la seguridad, comodidad y tranquilidad en las transacciones en línea.
“En este momento, nos especializamos en cuatro categorías de productos con alta incidencia de fraude, teléfonos móviles, tabletas y computadoras laptop y desktop. Como intermediarios, nos encargamos de todo el proceso de venta. Una vez el producto es publicado en nuestra plataforma, proseguimos a recoger el producto, verificar su estado para evitar sorpresas desagradables y lo almacenamos para mantenerlo seguro. Una vez el producto sea comprado, lo enviamos al comprador, de esta manera logramos eliminar robos, estafas e inconveniencias presentes en los mercados en línea tradicionales, creando una experiencia donde los usuarios pueden comprar y vender sin salir de casa.” Recalcó Alejandro Sauma, cofundador de Mercurio y estudiante del Colegio Lincoln.
Mercurio contribuye a la sostenibilidad
La plataforma también promueve el consumo y producción responsable, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.
Al dar nueva vida a dispositivos tecnológicos usados, esta plataforma contribuye a la reducción de desechos electrónicos.
Alejandro Sauma actualmente tiene 16 años y está finalizando la secundaria en el Colegio Lincoln y planea estudiar Administración de Negocios.
Felipe Uribe, de 25 años, pasó un tiempo estudiando Arquitectura, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo y se cambió a Administración de Empresas.
“En Mercurio, estamos emocionados por lo que viene en el futuro. En los próximos tres años, buscamos expandir nuestras categorías de productos y convertirnos en una potencia nacional, ofreciendo una experiencia de compra y venta excepcional a usuarios de todo el país. Nuestra trayectoria no solo representa una transformación revolucionaria en este sector, sino que también reafirma nuestro compromiso con la confianza, seguridad, sostenibilidad y prácticas comerciales éticas, estableciendo así un nuevo estándar en la industria,” finalizó Alejandro Sauma, cofundador de Mercurio.
Leave a Reply