TrakCare el sistema innovador que implemará Clínica Bíblica

TrakCare es el sistema unificado de información de salud que implementará la Clínica Bíblica.

En colaboración con la empresa tecnológica InterSystems, lanzará una plataforma avanzada de historial médico en tiempo real para Centroamérica y el Caribe.

Los pacientes de la Clínica Bíblica contarán con un registro centralizado y digital bajo la Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales y la Ley General de Salud.

TrakCare mejora la experiencia del paciente

TrakCare mejorará la experiencia del paciente, asegurando que los médicos accedan a su historial completo en todo momento.

Esto permitirá decisiones clínicas informadas, reduciendo interacciones de medicamentos y facilitando una atención personalizada y continua.
El Dr. Rodolfo Garbanzo, director médico indica que Clínica Bíblica reafirma el compromiso con la salud y bienestar de los pacientes. “La implementación de esta tecnología de alto nivel, reconocida globalmente, no solo mejorará aún más la calidad de nuestra atención, sino también la eficiencia de todos nuestros procesos. Además, este avance fortalece nuestra estrategia de expansión, integrando la transformación digital, la incorporación de herramientas de inteligencia artificial y la interoperabilidad con el sistema de salud, consolidándonos como el hospital que nuestros pacientes necesitan para el centenario y los próximos 50 años.”

TrakCare

Martín Kozak, Country Manager de InterSystems, señaló: “Estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con el Hospital Clínica Bíblica,el hospital privado líder en Costa Rica. Esta colaboración representa nuestro compromiso de transformar la atención médica en la región y elevar los estándares de excelencia en plataformas médicas en Centroamérica y el Caribe. Con InterSystems, proporcionaremos soluciones innovadoras que garanticen a los costarricenses un acceso seguro y en tiempo real a su información de salud, mejorando la calidad y la experiencia del cuidado médico”.

La eficiencia operativa se optimiza con interoperabilidad y centralización de datos, eliminando duplicaciones, reduciendo errores y mejorando la gestión hospitalaria.
Los estándares reducen errores al permitir intercambio inmediato de datos, minimizando tratamientos inadecuados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*