
Recientemente se incorporó al portafolio de vinos de Alpiste Costa Rica procedente de España, Protos .
Esta alianza garantiza a Protos un respaldo en términos de imagen y distribución.
Protos se suma al portafolio en la denominación Ribera del Duero, reforzando la categoría.
Además de ofrecer al mercado costarricense precios competitivos, alta calidad en sus presentaciones que va desde vinos jóvenes, incluyendo reservas y gran reserva.

Entre las opciones disponibles en el país, se encuentra Protos 27.
Este es un vino que siempre les recodará que la clave está en sus orígenes cuya etiqueta está inspirada en destacar el año en que se abrió la bodega 1927, y en honor a “su primer tinto”.
“ Nos sentimos muy emocionados con este anuncio, Protos es una marca con gran prestigio que sumará valor a la oferta de vinos españoles, con esta incorporación estamos seguros podremos captar tanto a conocedores como a nuevos consumidores” comentó Sofia Poma-Murialdo, Directora de Mercadeo de Alpiste.
Cabe mencionar que dentro de los vinos que distribuye Alpiste, en Costa Rica, se cuenta con denominaciones de origen españolas como lo son Bierzo, Montsant, Penedés, Rías Baixas, Priorato, Rueda, Toro y Rioja
La nueva casa de Protos representa una gran oportunidad para acercar la tradición vinícola española al paladar costarricense.
Protos no solo es un vino, es arte y cultura
Pasión por la excelencia, este relanzamiento marca el inicio de una nueva etapa en la que la innovación se une a la tradición para crear momentos inolvidables en cada copa.

Protos está listo para brillar en Costa Rica, invitando a todos los amantes del buen vino a descubrir y disfrutar de su inigualable calidad.
La región de Peñafiel, Valladolid, es la tierra de origen de Protos, que nació de la unión de once viticultores y ha sido reconocida mundialmente por su calidad y prestigio, figurando entre las 50 marcas más admiradas según Drinks International.

Los vinos de Protos más reconocidos son Verdejo, Aire, Roble, Crianza, Protos 27, Reserva, Gran Reserva y Selección Finca El Grajo Viejo.
Todos estos han sido reconocidos con premios internacionales como Rober Parker, Wine Spectator y Decanter (diferentes añadas).
Protos es sinónimo de excelencia en Ribera del Duero, lo que sin duda alguna, atraerá a consumidores exigentes y conocedores del vino.

Además, generará interés entre restaurantes de alta gama, hoteles y tiendas especializadas en vinos.
“Formar parte de la familia Alpiste nos tiene muy contentos, vamos a visitar varios puntos del país acompañando al mercado con nuestro Export Manager Daniel de Manuel para acercarnos así a los clientes, conocer el mercado y dar a conocer la oferta que tenemos disponible” expresó la gerencia de marca.
Como parte de esta etapa estratégica Protos realizará una gira en territorio nacional con la que buscará acercarse a sus consumidores a través de eventos con sommeliers y propietarios de restaurantes.
Leave a Reply