El pasado fin de semana, los mejores karatecas de la región compitieron en el Open de Costa Rica, un evento que reunió a atletas de seis países.
El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica, junto con 24 agrupaciones deportivas.
Costa Rica y El Salvador obtuvieron el primer lugar.
Nuestro país sumó 34 medallas de oro, 31 de plata y 59 de bronce, alcanzando un total de 124 preseas. Por su parte, El Salvador acumuló 16 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce.
De acuerdo con la reglamentación, el primer lugar se concede al país sede, que cuenta con el mayor número de academias inscritas, así como a la representación internacional con mayor cantidad de medallas.
Asimismo, la premiación del evento reconoció a los ganadores tanto por país como por dojo, valorando el esfuerzo colectivo y el nivel de las distintas academias de karate participantes.
La atleta costarricense más destacada fue Amy del Carmen Vásquez, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás (CCDR Tibás), quien obtuvo 3 medallas de oro.
El CCDR Tibás fue la segunda representación por dojos con más medallas, logrando un total de 24 (13 de oro, 2 de plata y 9 de bronce).
La Federación Salvadoreña de Karate sumó 16 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce, y el tercer puesto fue para Fenika-Do de Nicaragua, con 10 de oro, 5 de plata y 9 de bronce.
Esta VI edición del Open de Costa Rica se celebró el 2 y 3 de noviembre en la Escuela Central de San Sebastián.
Las categorías en competencia abarcaron desde los 5 hasta los 17 años en las divisiones infantil, juvenil, cadete y junior, en masculino y femenino, además de categorías sénior y equipos en las modalidades de kumite y kata.
Leave a Reply