El primer programa educativo diseñado para fomentar el conocimiento y las habilidades en el arte del chocolate se complace en anunciar la graduación de la primera Generación Belcolade de América Latina.
La empresa Food Tech seleccionó, mediante un concurso, a 25 profesionales del chocolate de algunos países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú y Uruguay, quienes, gracias a la vasta experiencia sobre chocolate de la marca y maestros chocolateros locales, formarían parte de la primera Generación Belcolade de la región y se convertirían en embajadores de marca.
Experiencia de estos nuevos maestros del chocolate
Esta fue una oportunidad única para aprender y trabajar mano a mano con los líderes de la industria que, desde diferentes países, compartieron sus conocimientos y amor por el chocolate.
A lo largo de un año, los participantes recibieron capacitaciones y entrenamientos por parte de expertos reconocidos en la industria y un equipo técnico local, sobre distintas técnicas de uso y aplicación de chocolate en la pastelería, bombonería y técnicas de grajeado para desarrollar habilidades técnicas y crecimiento profesional, además de experimentar con la amplia gama de productos de chocolate de alta calidad de Puratos, incluyendo la prestigiosa marca Belcolade.
Como parte del evento de graduación, mismo que se llevó a cabo el 31 de mayo en Yucatán, México, las actividades para los graduados y representantes de Puratos comenzaron desde el 29 de mayo con un almuerzo y posteriormente una presentación del programa de sustentabilidad de Puratos, Cacao-Trace, un programa de suministro sostenible de cacao que se centra en el mejor sabor del chocolate, y en este proceso genera valor para todos, desde el agricultor hasta el consumidor.
Al día siguiente, el grupo, dividido en dos, tuvo la oportunidad de conocer todos los proyectos de sustentabilidad e innovación con que cuenta Puratos en el estado Yucatán; mientras algunos visitaban Tikul, la plantación de cacao más grande de Cacao-Trace en Latinoamérica, y el museo del chocolate, el resto del grupo iría al Centro de Innovación de Puratos donde recibieron una última capacitación y debieron de aprobar la prueba final, la cual consistió en crear una receta original por país.
Para culminar este magno evento, el 31 de mayo, se celebró la ceremonia de graduación donde los participantes recibieron el título como Experto Chocolatero Belcolade.
Son 25 nuevos profesionales
“La graduación de la primera Generación Belcolade marca un hito significativo tanto para Puratos como para los participantes, quienes ahora cuentan con habilidades avanzadas y conocimientos actualizados para destacar en la industria del chocolate y pastelería”, comentó Evelyn González, Vicepresidenta de Marketing para Latinoamérica.
“Para Puratos, es prioritario invertir en el desarrollo de jóvenes talentos y aprovechar al máximo su potencial para contribuir en el camino de un gran futuro. Con proyectos como este, podemos seguir poniendo nuestro granito de arena para que profesionales y chocolateros convivan e intercambien sus conocimientos con nuevos talentos. Adicionalmente una de nuestras prioridades en Puratos es el planeta y todo lo que hacemos busca apoyar esta prioridad. Por lo que poder llevar a este grupo a conocer esta iniciativa, en Tikul, es un privilegio, pero también una forma de expandir el programa”.
Los nuevos 25 profesionales del chocolate de la región, después de un intensivo entrenamiento, ahora se convierten en embajadores de marca y regresan a su país con nuevos conocimientos, además de la capacidad de generar más oportunidades para otros jóvenes en la región.
“Los graduados han demostrado su compromiso con la excelencia y se espera que impulsen la innovación y el crecimiento en sus respectivas áreas de especialización”, concluyó Evelyn González.
Como parte de su compromiso continuó con la formación y el desarrollo de la industria del chocolate, Puratos planea seguir ofreciendo programas educativos de alta calidad, como Generación Belcolade, para impulsar la excelencia y la pasión en el mundo del chocolate.
Leave a Reply