Los almidones derivados del maíz, la papa, cereales y polímeros de origen biológico son los protagonistas en la iniciativa de la Librería Internacional de reducir la contaminación al medioambiente, la librería desde el 2022 cambio sus bolsas plásticas por bolsas compostables.
Una iniciativa que busca hacer consciencia en la población de la importancia de generar este cambio en el uso de bolsas plásticas y dar un aporte al medio ambiente. Además, con el uso de estas nuevas bolsas se apoya al programa de siembra de árboles llamado “Programa aliados al cambio climático”, el cual lleva cientos de árboles sembrados en lo que va del año en el corredor biológico Tenorio-Miravalles.
“Nos enorgullece ser parte del cambio. En el 2022 decidimos desarrollar esfuerzos para activar el consumo responsable entre nuestros clientes, y gracias a ellos y a nuestros colaboradores, es que hemos logrado dejar atrás las bolsas plásticas por completo. Al ofrecer esta nueva opción de bolsas compostables a nuestros clientes, creemos que la lucha contra el cambio climático y el impulso del desarrollo sostenible debe ser una prioridad para todas las personas y organizaciones del mundo”, afirmó Érica Marín, subgerente general de Librería Internacional.
¿Cómo compostar las bolsas?
El primer paso es quitar las etiquetas y zonas con pegamento en caso de que lleve alguna, después de eso se debe cortar en pedazos pequeños e incorporar esos pedazos de bolsa junto al resto de residuos orgánicos en proceso de compostaje. El proceso de descomposición tarda alrededor de 6 meses. El resultado final es una tierra muy rica en nutrientes que se puede utilizar para fertilizar las plantas.
¿Por qué usar bolsas compostables?
- Motiva y crea conciencia ambiental en la sociedad
- Aporta y promueve la reducción y erradicación de la bolsa plástica en la vida cotidiana
- Reduce la contaminación de ríos, playas y calles.
- Disminuye la contaminación ambiental.
- Genera espacios con mayor salubridad pública.
- Apoya el programa de siembra de árboles en el país a través de la campaña de Librería Internacional.
Leave a Reply